Cambiar idioma

Infancia

Los cimientos de la verdadera educación

Servicios sociales, especialmente socioeducativos de apoyo a las familias en el cuidado y atención de niños/as. En la primera etapa de nuestra vida es muy importante la educación pues constituye la base de todo lo que se construye posteriormente en sociedad. Debemos de ser consecuentes con ello e implantar sistemas educativos de calidad, apoyando esta labor y actuando como ejemplo desde la familia. A su vez los aprendizajes tienen que ser realmente significativos, relacionados con la necesidades directas de la vida y que fomenten la una autonomía personal de los mayores del mañana.

Aulas matinales o de acogida

Referido a servicios de atención y cuidado al alumnado de Educación Infantil y Primaria antes de la actividad reglada, normalmente de 7:30 a 9:00 horas, y mediante una respuesta socioeducativa bien planificada y adecuada a las necesidades que se detecten en cada centro educativo. Nuestros supervisores realizan visitas periódicas para verificar la calidad de los servicios prestados en sus diferentes aspectos: código ético, correcto vestuario de los Técnicos Educativos que atienden el servicio, desarrollo de la planificación educativa, respuesta al alumnado con Necesidades Educativas Especiales,…

Actividades extraescolares

Después de la actividad reglada y hasta que el alumnado es recogido por su familia se le puede dar una respuesta educativa basada en el desarrollo de los centros de interés de los niños/as. Las actividades son diversas y pueden incluir: Informática; Inglés; Danza, Psicomotricidad; manualidades; …). Si pertenece a la dirección de un centro educativo y le interesa este servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún compromiso del enfoque educativo que disponemos para estos servicios.

Servicio de Formación complementaria

Una enseñanza pública de calidad demanda de otros servicios educativos necesarios como pueden ser los Programas de Adaptación Lingüística, para casos de presencia de alumnado de otros países; Programa de Acompañamiento Escolar para el caso de alumnado con necesidades de apoyo a la formación reglada; Programas de Educación vial; Incluimos también  los servicios de Monitores-auxiliares de comedor debido a la carga educativa que conllevar el proceso de alimentación en los niños.

Servicios de Ocio y Tiempo libre

Servicios educativos que poseen con un carácter lúdico y de expansión como pueden ser Ludotecas; Aulas de Verano y  fiestacole, que son programas para dar cobertura a los días laborales y no lectivos desde un enfoque divertido a la vez que instructivo; Escuelas deportivas; Visitas organizadas a centros de interés educativo-cultural; Campamentos y actividades en la naturaleza donde los niños pueden ampliar su aprendizaje en contacto con el medo natural

Asistentes para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

Servicios de monitores de apoyo a este alumnado, donde se establece, desde la empresa, un programa de intervención que va desde la movilidad por las instalaciones del centro en las distintas actividades escolares hasta el apoyo a otras actividades docentes y sanitarias, a fin de mantener un nivel de funcionalidad y de interacción social adecuado en todos los ámbitos de con la comunidad educativa en general.

Gestión de Escuelas Infantiles

Gestión integral de Escuelas Infantiles, tanto de carácter privado como público y dirigido a niños/as de 0 a 3 años. Los programas que se desarrollan en estos tiene  un alto nivel de innovación educativa y basado en las pedagogías más influyentes y funcionales, partiendo siempre de los centros de interés del alumnado y teniendo como objetivos los marcados a nivel legislativo, mirando siempre el favorecer la autonomía personal. Estos servicios también incluyen Programas de sustitución del personal en escuelas infantiles y de Prevención de absentismo escolar.