Cambiar idioma

Juventud

Encontrando un buen rumbo en la vida

Servicios sociales, especialmente socioculturales, encaminados a cubrir las necesidades de este colectivo y encaminado a la mejora en todos los ámbitos de su desarrollo. En esta etapa de la vida se abren ante nosotros un mundo de diversas oportunidades y opciones. Nuestra misión debería centrarse en orientar en esta toma de decisiones para que esta sea responsable y guiar a los jóvenes en las elecciones que finalmente se tomen, fomentando al mismo tiempo el respecto a diferentes opiniones y formas de pensar.

Programas Culturales

Servicios donde se fomente el hacer más atractiva y accesible la cultura a los jóvenes, haciéndoles participantes de estos. Visita a centros culturales y educativos como pueden ser museos o exposiciones de arte; Asistencia a actos culturales;…

Servicio Ocio-recreativos

Programas de ocio alternativo donde se ponga en énfasis valores adecuados y necesarios para los jóvenes, como pueden ser: Programas de ocio alternativo con talleres recreativos y formativos donde se fomente la actividad grupal;  Visitas a entornos naturales y rurales; Programas de prevención de la drogodependencia; …

Gestión de Centros Cívicos

Servicios en equipamientos municipales, normalmente dependientes del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, para la prestación integrada de servicios públicos que impulsen la programación y desarrollo de la acción sociocultural de determinados barrios.